Carrotanques en Atlántico no tendrán la misma suerte que en caso Olmedo, dice Carrillo
Acusó a Olmedo López de "hampón" y "criminal".
El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, aseguró hoy en Barranquilla que los carrotanques entregados este martes para el Atlántico no correrán la misma suerte que en el caso ampliamente conocido de corrupción en la entidad dirigida en su momento por Olmedo López.
Lea aquí: Carrotanques de la UNGRD en Atlántico: un "apoyo" para bomberos y atender necesidades
El alto funcionario precisó que dicha situación “no se va a repetir”, al tiempo que acusó al Olmedo de ser un “hampón” y un “criminal”.
“Lo de Olmedo López le aseguro que no se va a repetir, porque la situación con Olmedo López se dio justamente porque la persona que estaba al frente de la entidad era un hampón, era un criminal, y pues la decisión del señor Presidente fue poner gente decente al frente de esta entidad, y esa situación no se va a repetir”, afirmó.
Manifestó que si bien no se pueden cambiar lo sucedido, es importante -dijo- que los involucrados en el escándalo de corrupción paguen por ello.
“No podemos cambiar la realidad de lo que sucedió, las personas que metieron las manos en el dinero de la gestión del riesgo tendrán que pagarlo. Yo espero que se les dé un castigo ejemplar y no solamente eso, sino que esa matriz de colaboración de la que hablan haga que caigan todos y todas las personas que puedan haber estado involucradas en eso”, subrayó.
Le puede interesar: Atlántico contará con un centro logístico de la UNGRD
Y finalizó: “esto no se debe olvidar, porque pues este Gobierno pasará, pero espero que nunca más personas inescrupulosas estén al frente de los recursos de la gestión del riesgo”.